Tutoriales para pintar cerámica de forma fácil y rápida

Te confieso que siempre he tenido curiosidad por aprender a pintar cerámica y personalizar de forma original mi vajilla o un juego de café. Me encanta la creatividad de muchas personas para llevarlo a cabo. Hay muchísimas variedad en modelos de cerámicas ilustradas.

Platos, tazas, cuencos, jarritas, etc.… todo es susceptible de ser pintado para ser customizado en un plis plas!

Y lo mejor, es que no sabía que iba a ser tan sencillo!

Tutorial para pintar cerámica

Lo primero es seleccionar de nuestra vajilla la pieza que queremos pintar. Si quieres probar solamente de momento, puedes empezar por una taza de café y si no te arriesgas a estropear la que ya tienes, date una vueltecita por Ikea y compra una pieza de porcelana blanca para iniciarte.

Consejillo! Mejor elije una pieza de color blanco para que tu dibujo resalte mejor.

Si ya tienes tu taza lista para el cambio de imagen, lo siguiente será conseguir un rotulador especial para pintar cerámica. Lo puedes comprar en tiendas de manualidades o incluso por internet. Ya sabes que ahí está todo lo que quieras!

tutorial-decoracion-tazas-ceramica

Ah! Y no te olvides de que tu horno vaya, porque lo necesitarás.

Piensa que es lo que quieres pintar y plásmalo en la taza con cuidado y paciencia. Pero no te preocuipes, porque si no se te ocurre nada te dejo unas cuantas imágenes con muchas ideas para pintar en cerámica.

diy-tazas-ceramica

ideas-dibujos-ceramica

ilustraciones-ceramica

manualidades-niños-faciles

tazas-personalizadas-diy

tutoriales-personalizar-ceramica

Una vez pintada y para que la tinta del rotulador se adhiera bien y no se borre, métela en el horno durante 15 minutos a 150 grados.

Si aún así no te has enterado muy bien, os dejo un video de Dawanda donde se explica a la perfección!!

Y ya puedes tomarte tu té de siempre de forma distinta. Además, seguro que sorprenderás a quien invites a tomar café y querrá saber cómo lo has hecho!