Un botellero de diseño y low cost

Seguro que alguna vez habéis pensado en donde poner las botellas de vino, bien sea porque no tenéis un mueble en concreto para tenerlas, bien porque vuestra casa es pequeña y contáis con un espacio adecuado, como es mi caso.

La idea de comprar una vinoteca me rondó por la cabeza, pero las más económicas eran muy feas y las que me gustaban, como eran de diseño costaban carísimas.

Estuve un tiempo barajando diferentes posibilidades hasta que un día buscando, como siempre en la red, vi lo que sería la solución al problema de los vinos.

A continuación os detallaré los paso que seguí hasta conseguir dar esta forma a mi particular botellero de diseño y al mismo tiempo ecológico y low cost.

Materiales necesarios:

 - Unas 12 latas de conservas grandes, (dependerá de la cantidad de botellas que queráis colocar. Yo me decanté por las latas de aceitunas grandes, cuyo tamaño fue el ideal para las botellas de vino.

-  Tornillos (tipo allen) y tuercas. Aproximadamente 1,50 €.

- Pintura en spray (tipo automóvil). Aproximadamente 15 €. EL color ya será cuestión de gustos.

Pasos a seguir:

-  Nos haremos un esquema de la forma que queramos darle al botellero. Aquí os dejo mi propio esquema.

Esquema de la composición elegida

- Medir en cada una de las latas los agujeros a realizar, marcándolos con un rotulador permanente. Yo solo hice un solo agujero y os puedo asegurar que es bastante estable.

Puntos obligatorios de unión

Puntos de unión opcionales

- Proceder a taladrar dichas marcas con la broca adecuada.

- Atornillar con la ayuda de la llave allen.

tornillos allen y tuercas

- Una vez comprobada su estabilidad, buscar un lugar para el proceso de pintado. Os recomiendo que le deis varias pasadas para su total recubrimiento.

El resultado es espectacular, muy vistoso y práctico, porque ya puedo tener mis botellas de vino correctamente ubicadas a un precio low cost y hecho con nuestras propias manitas.

Detalle del interior de uno de los compartimentos del botellero

Botellero ya terminado

Os animaríais a hacer uno de estos?

Imagen por kanichat