Un jardín de diseño y low cost

Este consejo en realidad va dirigido a las personas que por suerte disponen de una terraza en su casa y no sabe de que manera colocar sus plantas y que no les ocupen demasiado espacio.

Pero también lo pueden aplicar, incluso, los que tengan un balconcito o los que se atrevan a incorporarlo dentro de la propia vivienda.

Se trata de un jardín vertical, con un ecodiseño sorprendente.

La idea parte de un estudio de diseño brasileño ROSENBAUM, y uno de sus últimos trabajos es haber hecho un muro vegetal mediante la reutilización de botellas de plástico.

Cómo veis el resultado es fantástico pero sobretodo muy económico, debido a la simple reutilización unas botellas de plástico para realizar este jardín vertical o colgante, y además de forma muy sencilla.

Via: Rosenbaum

Solo se necesitan botellas de plástico de dos litros, cuerda resistente y dos arandelas por botella. Se realizan cuatro pequeños orificios y se corta la botella en su parte superior, como puede verse en el tutorial de los propios diseñadores.

Si aún así lo veis complicado de hacer pero os gusta la ecoidea, aquí tenéis otros maceteros originales que siguen esta misma línea.

Via: 4.bp.blogspot.com

Una vez más vemos como con medios muy económicos se pueden dar soluciones prácticas y a la vez muy decorativas, haciendo que nuestro espacio sea único.

Imagen por Little Cute One