Un regalo original hecho por ti mismo

Seguro que durante el año tenéis que hacer un regalo a alguien y como siempre no sabéis que comprar porque tiene de todo y además no disponemos del dinero suficiente para hacerlo.

Además, el presupuesto que solemos ponernos para los regalos en general, será limitado porque tenemos que regalar normalmente a más de una  persona.

Os puedo dar una idea, con respecto a la situación que se os podía presentar: “sin dinero y sin ideas”.

¿Qué os parecería hacer vosotros mismos el regalo y encima envolverlo de la manera más original del mundo?

Pues la solución estaría en, por ejemplo, fabricar nuestras galletas y en personalizarlas mediante un envoltorio diferente.

Os dejo una receta estupenda de pastas para el té, pero que en este caso os recomiendo que utilicéis sólo un molde redondo para que a la hora de envolverlas nos quede este paquete redondo.

Pues aquí va…

Ingredientes: 120gr. Azúcar glass – 250gr. Mantequilla – 500gr. Harina – 1 huevo – el resto de ingredientes dependerá de la decoración que utilicéis.

Preparación: Derretir la mantequilla y mezclarla con el azúcar glass y el huevo, tras removerlo bien añadir la harina hasta que formemos una masa, haremos una bola con ella y la envolveremos en papel film, reposando en nevera 30´, transcurrido ese tiempo la extenderemos con ayuda de un rodillo y la dejaremos de un grosor de 0`5cm, haremos nuestras figuritas con unos moldes para esta clase de pastas ( hasta en los chinos las encontraremos), las colocaremos en bandeja de horno y las pintaremos con yema de huevo y les pondremos un toque de decoración ( yo utilicé piñones, chocolate, mermelada, sésamo…), el horno estará a 175º durante 15´ o hasta que se doren.

Para el envoltorio, se imprime en una hoja en blanco la receta con los ingredientes y preparación y se utilizará para enrollar las galletas dentro de él. Usa cintas a modo de caramelo, a los lados para cerrarlo y ya lo tenéis listo. Probarlo y veréis vosotros mismos los resultados!

Via: southernliving

Imagen por Sweet Cheeks Audrey