WORKING IN THE REDWOODS, cerámica de diseño hecha a mano

Si pudiera elegir de nuevo el menaje de mi casa, sin duda y después de haber descubierto esta marca, elegiría todos mis platos, cuencos y vasos de cerámica. Pero no una cerámica cualquiera, una más especial, que transmitiera calma, artesanía, alegría e hiciera que mis cenas fueran más acogedoras… y esto sólo lo podría conseguir WORKING IN THE REDWOODS, mi nuevo descubrimiento en decoración y diseño en cerámica.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

WORKING IN THE REDWOODS fue creada por la diseñadora industrial Miriam Cernuda y se deja entrever su clara influencia por el Mar Mediterráneo y la naturaleza de la Costa Brava donde creció. Bajo estas premisas se moldearon sus creaciones para dar paso a una cerámica tan bella como la propia naturaleza y cuyo resultado fuera la experiencia de vivir en equilibrio con ese entorno natural.

Sus piezas hablan por sí solas, están realizadas a mano y elaboradas a partir de materiales 100% naturales con formas minimalistas y paletas de colores tierra-tono. Se tratan de diseños exclusivos, únicos en ediciones limitadas.

¿La filosofía de esta marca? “Vivir en armonía con el diseño inherente de los objetos que nos rodean a diario, creando así una conexión sutil entre el individuo y el objeto”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Actualmente disponen de dos líneas dentro de su colección. Ambas con diferentes acabados y texturas, aunque poseen un hilo de conexión entre ellas: delicadeza y sencillez.

La primera es una línea más básica, en la que se definen unas líneas más sencillas, acabadas con esmaltes sin plomo en tonos pastel. Esta línea engloba diferentes objetos de la vida cotidiana como son los accesorios de cocina, decoración de pared, diseño de iluminación y electrodomésticos.

La segunda línea está inspirada en la erosión de la tierra y los materiales orgánicos, por eso han utilizado en su diseño arcilla blanca y pigmentos naturales. El interior de las piezas está terminado con esmalte blanco mate sin plomo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Además de series y colecciones, WORKING IN THE REDWOODS crea artículos exclusivos a medida para proyectos de diseño interior e industrial, proyectos de restauración y colabora regularmente con otras marcas, diseñadores y artistas.

Mi vaso Working in the Redwoods

Y de entre tanta pieza bonita, por fín me decidí por el vaso Side glass en tono blanco y azul…

ceramica-working-in-the-redwoods

…pensando en el uso que le iba a dar en mi cocina a modo de contenedor de palillos chinos ;)

ceramica-hecha-a-mano

ceramica-decorativa-artesanal

En casa somos unos amantes de la comida asiásica y tenemos un montón de estos palillos que hemos ido recopilando de nuestro viajes… ¿No te parece qué queda ideal?

Si también te has enamorado como yo de sus diseños, no dudes en visitar su tienda online ;)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA