Decoración Navideña Barata
Adornos para el árbol de Navidad caseros
En estas fechas, decorar la casa con motivos navideños es un clásico en muchos hogares, y mucho más si hay niños en casa. Si, además, optamos por fabricar la decoración nosotros mismos con la ayuda de los niños, disfrutaremos de una divertida actividad familiar. Te proponemos algunos adornos caseros para el árbol de Navidad muy originales.
Decorar el arbol de Navidad
Ya sea en Halloween, Navidad o cualquier época del año, no nos cuesta mucho dar un toque de personalización a nuestra casa, haciéndola diferente y agradable siempre con las visitas que tengamos. Os dejamos con una serie de ideas muy chulas para decorar el árbol de Navidad.
Adornos de cartulina
- Podemos decorar el abeto con nuestras mejores pinturas.
- Necesitamos ceras, rotuladores o témperas y anillas de archivador.
- Cuando el dibujo esté acabado, recortamos la silueta.
- Y tendremos unos bonitos adornos de cartulina para nuestro árbol.
Muy naturales
¿Un árbol decorado con naranjas? ¡Claro que se puede hacer!
Para hacerlo, se atan con una cinta de raso como si fueran paquetitos. Si no vamos a comérnoslas, podemos pegar la cinta para que se sujete mejor.
Ahora falta la parte más importante: colgar nuestras originales bolas en el árbol.
A prueba de golpes
Esas bolas se hacen forrando unos globos de agua con papel maché.
1. Ponemos en un recipiente agua con cola blanca.
2. Rasgamos papel higiénico o papel de periódico en trocitos irregulares con las manos e hinchamos con aire los globos.
3. Mojamos los trocitos de papel en la solución de agua y cola y cubrimos los globos con tres o cuatro capas. Después, los dejamos secar bien (un día o dos).
4. Los pintamos con témpera o pintura para dedos. Podemos completar la decoración con rotuladores metalizados, pegando trocitos de papel de seda o salpicando las bolas con otro color.
Decorar la mesa en navidad
¿No sabes cómo decorar tu mesa para navidad? ¿Te complica poner muchos adornos? No te preocupes, puedes hacer los arreglos las cosas tú misma, es muy fácil.
La idea es que la mesa quede cómoda por eso no tienes que llenarla de cosas, basta con pequeños detalles sobre los platos o sólo un gran adorno como centro de mesa, por ejemplo. Las mesas sencillas siempre se ven bien.
1. Bolas de navidad: Puedes usar las bolas del pino y poner tres grandes, o dos grandes y una pequeña, encima de los platos antes de servir la comida de Navidad. Ojalá sean de diferentes colores.
2. Ramas de pino: Amarra al mango de los cubiertos ramas de pino de verdad con una cinta roja, delgada. Si tienes servilletas de género las puedes doblar y amarrar con estas cintas de pino.
3. Un color: Usa mantel de un color, sin diseño, y lo que pongas encima que sea de tonos contrastantes. Puedes usar los típicos de navidad y usar un mantel rojo y poner platos blancos, por ejemplo.
4. Cintas: Amarra cintas rojas y verdes a la parte de abajo de las copas. Si quieres que no sea tan típico, amarra cintas de diferentes colores, texturas y diseños. Pon una bola dentro de la copa.
5. Centro de mesa: Haz uno sobre una plataforma de madera, puede ser una frutera, y le pones frutas, ramas de pino de verdad, frutos secos y piñas de pino. Si quieres les puedes poner también velas redondas pequeñas al rededor.
6. Vidrio: Otra idea de centro de mesa es usar un recipiente de vidrio con bordes, puede ser una fuente de ensalada, y lo llenas con las bolas que usas para adornar el pino. Usa pelotas de diferentes tamaños y colores y hartas paras que se forme una pirámide.
7. Velas: Si es una mesa larga, pon candelabros en los extremos con velas largas, trata que no sean muchas para que no se vea recargado. Si el lugar donde se pone la vela es suficientemente grande, puedes poner bolas en vez de velas.
¿No tienes árbol? No te preocupes
Si llegados a este punto, todo te parecen buenas ideas, pero ni tienes un árbol de Navidad casero, no te precupes, que te damos uno hecho con libros, otro árbol de Navidad casero hecho con piñas, y otro árbol de Navidad low cost, pero muy bonito.
Imagen por diego_frio