Seguimos ahorrando, y ahora, más que nunca nos vendrán bien unos consejos para ahorrar a la hora de ir a la compra con la lista preparada.
Si sigues estos consejos, no sólo ahora en enero después de la resaca navideña, podrás darte algún caprichito durante el año.
Veamos los consejos:
En las estanterías de los establecimientos comerciales los productos más caros suelen estar a la altura de los ojos, así que conviene mirar con detalle los estantes superiores e inferiores.
Al comprar productos frescos o perecederos, adquirir sólo las cantidades que se vayan a consumir dentro del periodo de caducidad.
Si se puede elegir, conviene acudir al supermercado en los horarios menos frecuentados.
Comparar los precios de los productos a granel con los de los productos envasados en bandejas de poliexpán porque suele haber diferencia. Además, prescindir del sobre envasado contribuye a reducir los residuos de envase generados.
Leer con atención las etiquetas ya que ayudará a elegir los mejores productos.
Si se va a la compra con niños, es un buen momento para enseñarles buenos hábitos de consumo y para explicarles la importancia de controlar el consumo.
Evitar hacer la compra con el estómago vacío porque los antojos innecesarios serán indudablemente mayores.
Evitar hacer la compra con prisas, pues es más probable cometer descuidos, no tener oportunidad de comparar precios, olvidarse productos o no prestar atención a información importante como fechas de caducidad u ofertas.
Prestar atención a las ofertas puntuales, descuentos, vales o cupones que ofrecen los distintos establecimientos y que pueden suponer un ahorro importante. Conocer los precios de los productos que se consumen habitualmente será de utilidad a la hora de valorar si una oferta es realmente buena o no.
Por otra parte, conviene analizar bien el coste de desplazarse a un establecimiento que queda más lejos sólo por aprovechar una oferta determinada, ya que el coste del transporte puede anular la ventaja económica que se iba a obtener.
Intenta prescindir de ciertos productos que no son necesarios en tu dieta, como el chocolate y los licores.
Imagen por jrdurao