Algo más sobre aislamiento térmico

Aislamiento térmico

Ahora que tenemos el invierno a la vuelta de la esquina, nos empezamos a preocupar cada vez más por el frío….llegamos del trabajo y encendemos automáticamente la calefacción, y no nos hemos parado a pensar cuánta energía estamos gastando, o incluso a qué puede deberse que aunque tengamos todo el día la calefacción puesta, no estamos del todo calentitos¿a qué puede deberse?

Algo más sobre el aislamiento térmico de casa

Para mantener una temperatura confortable en nuestro hogar sin que se dispare el presupuesto, además de la calefacción, necesitaremos disponer de un buen aislamiento.

Desde las administraciones, diversas iniciativas intentan promover la inversión en medidas destinadas a mejorar la eficiencia energética, como el cambio de ventanas o aislamiento de paredes expuestas a las inclemencias de las temperaturas.

Tu hogar, un sitio para ahorrar

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) nos muestra una serie de ayudas referentes al aislamiento, que al cabo del año pueden suponer un ahorro importante.

Aislamiento Térmico

Invertir en aislamiento, adoptar las medidas necesarias para evitar que se escape el calor (o el frío, en verano) de nuestros hogares es un mandamiento básico para mejorar la eficiencia de nuestros sistemas de climatización, así como invertir tiempo en pequeños gestos que ayudan a ahorrar energía. Visita el enlace acerca del Aislamiento térmico.

Ventanas Eficientes

Una de las medidas básicas de aislamiento pasa por sustituir las ventanas convencionales por otras más eficientes (doble acristalamiento, carpintería de madera o PVC…). Además, cambiar el cristal o el marco de la ventana es una de las medidas más factibles para un consumidor… pero claro está, tiene un coste, que puede llegar a ser bastante elevado: vea el enlace sobre el doble acristalamiento.

Fuente: Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)

Imagen por iwd