Encantadora, evocadora, imaginativa, ilustradora de sueños, de esperanza, de mundos bonitos, de viajes inimaginables… así es Kristina Sabaite y su alter ego, Krize.
Lituana de nacimiento ya se siente como una gallega más, y es en su estudio donde crea esas ilustraciones tan maravillosas que inspiran cada broche, cada postal, cada collar, cada libro infantil…
El nombre de Krize significa “la chica que ríe” en lituano, por eso y porque así es como le apodaban de niña, lo eligió para crear su mundo artesanal.
La vena creativa le viene por parte de su abuela, ya que era profesora de manualidades, y fue quien le enseñó esa vía de escape que ahora utiliza para trasmitir esas emociones que tanto le cuesta expresar con palabras.
Es sorprendente descubrir que todas las creaciones de Kristina nacen de un juego que inventa su cabeza con el que se divierte y con el que se siente bien, porque sabe que va hacer feliz a alguien que lleve lo que hace. Ella sueña, recrea en su imaginación, inventa, cose y le da forma.
Krize utiliza principalmente telas, fieltro, madera y materiales metálicos que trata de combinarlos a su gusto.
El estilo que caracteriza a Krize, es un colorido alegre, un mundo positivo lleno de personajes sonrientes con pequeños detalles divertidos en las ilustraciones y en los textos que las acompañan.
No os parece ideal para lucir sus complementos en esta época de alegría y luz del Verano? encuéntrala aquí o a través de su email.
Despertemos una sonrisa a la gente cuando vean lo que llevamos!!