Ahorrar también es tendencia: ahora en la compra mensual

Ahorrar también es tendencia: ahora en la compra mensual Trucos y consejos para ahorrar con la compra del mes, siguiendo unos sencillos pasos que no te supondrán ningún esfuerzo y que te ayudarán a estirar tu presupuesto.

Uno de los mayores gastos que tiene que afrontar cualquier tipo de familia, es el dinero destinado a la comida mensual. Para ello, intentaré daros algunos consejos a la hora de hacer la compra, rascando un poco de aquí y de allá.

-Prepara los platos tú mismo y procura hacer siempre de más para congelar. Ya sabéis que el dicho de “donde comen dos comen tres”, es verdad y resulta práctico.

-Planifica tus comidas semanales, intentando hacerte un planning de comidas y así a partir de ellas podrás elaborar también tu lista de la compra.

-No tires comida y aplica tu imaginación para utilizar la comida que te ha sobrado e improvisar nuevas comidas a partir de los restos de anteriores.

-Ten en cuenta los alimentos que suelen tener una larga vida como la pasta, las conservas, legumbres, arroz… puedes confiar en ellos para crear rápidas y deliciosas recetas, o utilizarlos como base para mezclar con las sobras.

-Cuando compres pan, es mejor que lo congeles por trozos para cada comida. Y si se pusiera duro, lo puedes emplear para rallarlo y así obtener estupendos rebozados.

-Si compras carne o pescado, intenta dividirlo por raciones, etiquétalo y congela.

-Utiliza productos de temporada que serán más baratos. Aquí os dejo el calendario de frutas y verduras que nos facilita la OCU.

-Aprovecha las ofertas de los súper de final de mes, ya que se suelen ajustar al bolsillo del consumidor.

-Si compras online, evitarás salirte de tu lista, permitiéndote comparar mejor los productos y precios.

-Utiliza las ofertas 3×2 o similares, para cuando hagas la compra en conjunto con algún familiar o amigos.

-Y casi lo más importante para ahorrar hasta un 50% en nuestro carro es, optar por las marcas blancas. Asunto que trataré en mi siguiente post.


Échale un vistazo a:

Una Respuesta a

  1. Anita dice:

    Yo suelo comprar cosas que estan cerca de fecha de caducidad,que suelen estar màs baratas y en el caso de la carne,la congelo.

    Una vez a la semana cuezo pasta y arroz en cantidad y lo guardo en el frigorifico,reduciendo asi muchisimo el consumo de electricidad y son alimentos que se conservan bien una vez cocinados.
    Todo lo cocino en cantidad,potages de verduras que estaban de promocion,lo porciono y congelo,asi siempre tengo una racion de verdura a mano.

    Con la carne que suele sobrar de otras comidas o del restaurante (si has ido a comer y has pedido las sobras) ma hago una boloñesa,un hachiis parmentier…imaginacion al poder!

    Nunca voy a la compra sin comer,acabas metiéndo en el carro caprichos innecesarios.
    Los caprichos? una vez al mes y de uno depende lo que le duren jaja.
    Mi capricho es el chocolate.

    En muchas panaderias,si lo pides,te guardan el pan del dia anterior y no te lo cobran.Lo congelas.

    Uso màs el vidé que el papel higiénico.

    Hay ciertos alimentos,no diré nombres,que solo nos gusta determinada marca y no hay comparacion pero hay muchos en los que podemos irnos a las marcas blancas sin perder calidad,como la pasta por ejemplo,la semola de trigo,la leche,mantequilla,yogurth,productos de limpieza…etc

    Todo es empezar y proponerselo.Al final,acabas viéndo maneras de ahorrar en casi todo,te vuelves un ahorrador y te gusta,te sientes bien y tu cartera te lo agradece,sin mencionar ya el bien que haces al mundo en general.

    Espero haber aportado algo.

    Un saludo.

Publica un comentario

Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.

© 2010 Ahorrarencrisis.com | Todos los derechos reservados | adminahorrarencrisis.com
Síguenos por RSS Feedburner | Facilísimo.com

Ahorrarencrisis busca colaboradores, envíanos tus noticias relacionadas a: prensaahorrarencrisis.com
No olvides añadir tu seudónimo para poder publicar la noticia bajo tu nombre.Tus noticias serán publicadas en la mayor brevedad posible.
¡¡¡ESPERAMOS VUESTRAS NOTICIAS!!!