Ahorrar en crisis: tu ahorro diario. Ideas, trucos, consejos y artículos de interés para ahorrar

Compartir coche en desplazamientos similares o carpooling

Compartir coche en desplazamientos similares o carpooling Compartir coche en desplazamientos similares o carpooling ¿Qué es el carpooling? Es compartir vehículos para trayectos similares. Desde aquí podrás ampliar información y conocer las ventajas que te ofrece el sistema.
newslleter ahorrarencrisis

Esta tarde me gustaría hablaros del carpooling, o de la compartición de vehículos para trayectos similares.

El carpool o conducción compartida, consiste en aprovechar los trayectos en coche para llevar a otras personas a cambio de compartir los gastos del viaje: ahorrando gasolina, peajes, etc.

Esto presenta una serie de ventajas tanto a nivel individual –para conductores y pasajeros- como a nivel colectivo. Los conductores y pasajeros ahorran dinero al compartir coche y gastos, a la vez que se fomenta un servicio de transporte alternativo y sostenible. Por otro lado, para algunos trayectos poco frecuentes, donde el transporte público es poco habitual, poder compartir coche con alguien que ofrezca plazas en su vehículo supone otro importante valor añadido. Además, a nivel colectivo se reducen las emisiones de CO2 y se alivian los problemas de tráfico y aparcamiento.

Hasta aquí todo son ventajas, pero ¿cómo podemos gestionar todo esto eficazmente? Navegando he topado con un sistema bastante avanzado y probado en España desde hace tiempo: lo podéis encontrar en la Web de Amovens: http://www.amovens.com que nos ofrece un sistema ágil, rápido y sobre todo gratuito para poder encontrar un trayecto que nos ajuste como si de una Web de reservas de viaje se tratara. Incluso disponen de una App para poder acceder desde dispositivos Iphone: muy bueno!!!

Este tipo de prácticas llevan un tiempo funcionando muy bien en el resto de Europa y finalmente parece que en tiempos de crisis han aterrizado en España para quedarse definitivamente.

¿Alguien me acerca en agosto al pueblo?

Imagen por Smicko

newslleter ahorrarencrisis

Respuestas a Compartir coche en desplazamientos similares o carpooling

  1. Carlos dice:

    Hola, soy Carlos de Amovens, queremos darte las gracias por el artículo, nos hace mucha ilusión. Te invitamos a seguirnos en http://facebook.com/amovens en http://twitter.com/amovens o que leas nuestras noticias en nuestro blog http://blog.amovens.com ¡Muchas gracias y felices viajes en coche compartido! :)

  2. Jesus Peña dice:

    Pues sí, eso de compartir coche o carpooling parece que está de moda ahora en España. Genial, forma efectiva de ahorrar :D

    Un saludo desde http://www.conduzco.es , la plataforma para España de http://www.carpooling.com

Publica un comentario

Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.


gato negro

© 2010 Ahorrarencrisis.com | Todos los derechos reservados | Contacto | Diseño Web Valencia logo applicacion.com diseño web valencia Facebook Twitter Google+ RSS