Ahorrar en crisis: tu ahorro diario. Ideas, trucos, consejos y artículos de interés para ahorrar

Consejos básicos para ahorrar en calefacción en invierno

Consejos básicos para ahorrar en calefacción en invierno Consejos básicos para ahorrar en calefacción en invierno Ahora que llega el invierno y con él las bajas temperaturas, os damos una serie de consejos básicos para ahorrar en calefacción. Ahorraremos energía y dinero.
newslleter ahorrarencrisis

Ahora que estamos de lleno en el invierno, con las bajas temperaturas, vamos a daros unos cuantos consejos útiles para ahorrar en calefacción. Ahí van:

Una temperatura de 20 ºC es suficiente para mantener el confort en una vivienda. En los dormitorios se puede rebajar la temperatura entre 3 y 5 grados.

Apaga la calefacción por la noche y por la mañana no la enciendas hasta después de haber ventilado la casa y haber cerrado las ventanas.

Si te ausentas por unas horas, reduce la posición del termostato a 15 ºC (la posición “economía” de algunos modelos corresponde a esta temperatura).

No esperes a que se estropee el equipo: un mantenimiento adecuado de nuestra caldera individual te ahorrará hasta un 15% de energía.

No cubras ni coloques ningún objeto al lado de los radiadores. Ello dificulta la adecuada difusión del aire caliente.

Consejos adicionales

1. Una ventilación de unos 10 minutos es más que suficiente, evitando que el frío provoque la pérdida de calor de nuestros muros y paredes, siendo más costoso el calentamiento del interior.

2. Procura mantener herméticamente cerradas las puertas de habitaciones de plantas inferiores dado que el aire caliente tiende concentrarse en las partes altas de la casa. En este sentido es más fácil calentar aquellos habitaciones situadas en plantas superiores, por lo que la calefacción puede estar más baja. Evita corrientes de aire.

3. Procura controlar la humedad de zonas y habitaciones en general sometidos a altas temperaturas.

¿Por dónde se escapa el calor en casa?

30% por la CUBIERTA (Tratamiento de clorocaucho y falso techo de escayola)

30% por las VENTANAS (mejor que sean batientes y con doble cristal)

10% por las TUBERIAS (forrarlas con lana de roca)

20% por los MUROS (exterior cubrir con placas de piedra e interior con un tabique de yeso)

10% por el SUELO (laminado con PVC)

Si queréis ampliar sobre el aislamiento térmico, visitad esta noticia.

Imagen por noguerajef

newslleter ahorrarencrisis

gato negro

© 2010 Ahorrarencrisis.com | Todos los derechos reservados | Contacto | Diseño Web Valencia logo applicacion.com diseño web valencia Facebook Twitter Google+ RSS