Consejos rápidos para ir de compras (especial rebajas parte 2)

Seguimos con los consejos rápidos e ideas para ahorrar en rebajas:

Ropa Reversible: La ropa reversible vale por dos, y en vacaciones gana popularidad por lo versátil que puede llegar a ser. Más que por un asunto de moda, la ropa reversible nos interesa ahora por el dinero que se puede economizar en ropa diaria.

Incluso hay trajes de baño reversibles, chaquetas, bolsos para combinar con diferentes conjuntos y vestidos.

Con la ropa reversible se consigue tener dos equipos por el precio de uno.

Ropa Atemporal: Una de las mejores formas de economizar en ropa, es elegir prendas atemporales, es decir, pantalones que puedas usar tanto en invierno como en verano, como esos que llevan cierres para convertirlos en pantalones cortos si necesitas. O sweaters que se les añade un cuello de tortuga para el invierno, y son livianos para el verano. También cuenta el vestidito negro de mangas cortas, que se puede usar en eventos especiales que se realicen durante todo el año.

Camisetas: Las camisetas de manga corta y larga no pueden faltar, ya que en verano te cubren del sol y te cuidan de no quemarte mientras en invierno te abrigan cuando te las pones por debajo de los suéters.

Tejidos: Los vestidos tejidos son una buena inversión, ya que también se pueden usar durante todo el año, al igual que las camisetas y blusas tejidas.

Cardigan: Un cardigan bien elegido te servirá para todo el año, en especial el de color negro, blanco y gris. La clave es que te sirva para ponerlo sobre cualquier cosa.

Vaqueros: Unos buenos jeans te servirán para todo el año, para ello debes elegir aquellos que se ajusten al estilo clásico.

Tras estos consejillos rápidos, pasaré a hablar un poco sobre las tendencias de este Otoño-Invierno y las que seguirán marcando también el año que viene, porque aunque se trate de ahorrar , todo esto no está reñido con el hecho de ir a la moda.

En las tendencias de esta temporada se recrean y funden las décadas de los años 50, 60 y 80: Las prendas tendrán que marcar nuestra silueta con pantalones de tubo, faldas de corte trapecio con vuelo, minivestidos, camisetas XL, suéteres de punto, trajes de pana, chaquetas cortas de piel, gabardinas brillantes y de corte trapecio.

Los tejidos serán ostentosos y excesivos, las pieles falsas arrasan y se instalan en abrigos, chaquetas, vestidos y tops.

Los tejidos jugarán con los geométricos y grafismos en colores vivos inundan los escaparates. Estampados florales de rosas, margaritas, lirios o flores silvestres adornan pantalones, faldas, vestidos y blusas. Los cuadros escoceses que abanderaron la estética punk también tienen lugar esta temporada, pero es mejor no mezclarlos.

Las rayas vienen en todas sus versiones.

Rescata los vestidos coctel, los trajes sastres entallados, los conjuntos de blusa y suéter de punto, las faldas a la rodilla de tubo o de corte “lápiz” y las blusas de seda.

Estas prendas lucen perfectas con zapatos de tacón, medias de red y bolsos de mano.

Arriésgate con atrevidos minivestidos tipo lencería, minifaldas, blusas transparentes y pantalones de tubo. Imprescindibles las botas altas y los zapatos tipo stilettos.

En la noche se pueden elegir vestidos cortos de coctel, minivestidos repletos de brillos y pliegues, vestidos largos de seda o raso junto altísimas sandalias y cartera de mano. El negro es el color dominante, pero si eres más atrevida elige el blanco total. Usa una chaqueta entallada de cuero con muchos bolsillos y cierres, suéteres de cuello alto, vestidos ajustados con largo a la rodilla, botas a media pierna con hebillas y pantalones de tubo.

Para ser una chica total años 60 elige gabardinas brillantes, minifaldas luminosas, suéteres de punto con gran escote, minivestidos de lana, abrigos geométricos. Tu look se verá acentuado con colores vivos, grafismos, medias de colores y zapatos o botas planas de charol.

Si te gusta el look masculino sin perder tu lado femenino, no pueden faltar blusas blancas, pantalones de lana, chaquetas de pana, suéteres de cuello en V, jeans, trajes sastres, un esmoquin, zapatos de tacón, zapatos planos de agujetas, un sombrero masculino de fieltro y corbatas.

Las botas nunca pasan de moda, de tacón alto o como botines. Pero las más in son las que llegan por encima de la rodilla.

Respecto a los zapatos siguen en auge los de tacón muy alto y los stilettos, pero ahora las puntas son cuadradas y con detalles brillantes.

Se llevan mucho los cinturones estrechos y los muy anchos tipo corsé de Audrey Hepburn en los 50. Todos traen hebillas con piedras de colores o lazos.

Los bolsos vienen más grandes , estampados en piel y con asas cortas. Para salir de noche predominan las carteras de mano.

El hecho de ahorrar no quiere decir que tengas que renunciar a estar tan guapa y a ir a la moda o siguiendo estas tendencias, pero en plena crisis, no estamos para hacer excesos, así que hay una solución: combinar las prendas de la temporada pasada.

Con que te compres algunos complementos, un bolso nuevo, unas medias, collares, un cinturón, unos fulares que ahora están tanto de moda y que los encontrarás de varios colores para combinar con tu ropa, conseguirás darle un toque nuevo y distinto a tu vestuario de la temporada anterior.

Y si además intentamos customizarlasmejor que mejor, ya sabéis un lacito aquí , unos imperdibles allá, unas lentejuelas en tu bolso… Con todos estos detalles tu look parecerá nuevo y lo más importante irás marcando tendencia.

Recuerda los derechos que tienes como consumidora en rebajas y si sigues estos consejos, podrás sobrevivir a la crisis….hasta las siguientes rebajas!!!!

Imagen por linder6580