Hoy vamos a elaborar nosotras mismas unos cupcakes, que están tanto de moda, para sorprender a nuestras amigas/os, pero en plan casero.
Sabemos que existen numerosas webs dedicadas a su fabricación y venta pero también encontramos sitios donde gente desinteresada te da alguna pistilla para hacerlas tú mismo.
Ya os hablé de Sandra, que también se dedica a hacer este tipo de repostería creativa y que me ha dado esta idea de publicar un post dedicado a las cupcakes.
Empecemos por los utensilios que necesitaremos ( siempre en la versión más low cost), no olvidemos que tiene que sercon lo que tenemos por casa:
- Aunque lo ideal sería tener una kitchenaid, nos conformaremos con nuestra batidora o mezcladora.
Nos hará falta, indispensable, unos moldes para magdalenas. Saldrán perfectos si usáis uno de estos, aunque los de silicona también nos servirían.
También necesitaremos papel de magdalenas. Tenemos tiendas especializadas pero la versión low cost, sin duda es comprarlas en Mercadona o Carrefour y con este consejillo las podéis customizar a vuestro gusto.
Y ahora manos a la masa!!!
Ingredientes y receta para 8 cupcakes:
100gr. harina y una cucharadita de levadura química
2 cucharadas de leche
100gr. de azúcar y 100gr. de mantequilla sin sal
2 huevos y 1 cucharadita y media de extracto de vainilla
Preparación:
La mantequilla tiene que estar en el punto de pomada y el horno precalentado a 180.
Mientras tanto, en un bol, batimos la matequilla con el azúcar y añadimos los huevos poco a poco con el extracto de vainilla sin dejar de remover.
Seguidamente, añadimos la harina con la levadura previamente tamizadas ( vamos, pasadas por un colador y con paciencia).
En último lugar, incorporamos la leche y batimos hasta obtener una masa consistente.
Con esta masa procederemos a rellenar los moldes solo 2/3 partes de su capacidad y hornearemos durante 20 minutos más o menos.
Dejamos enfriar para desmoldar más fácil y después decoraremos a nuestro gusto.
Para nuestra primera experiencia cupcakera, las decoraremos con la ayuda de una manga pastelera y unas boquillas grandes que podemos comprar en cualquier ferretería.
Y os propongo decorarlas con una crema de mantequilla y chocolate blanco:
250gr de mantequilla sin sal
250gr de azúcas glass
100gr de chocolate blanco
Cucharadita y media de extracto de vainilla
1 cucharada de leche
A continuación derretiremos el chocolate al baño Maria y reservamos.
Batimos lentamente la mantequilla junto con el azúcar, la leche y la vainilla y luego batirlo todo otra vez más rápido. Incorporamos el chocolate y batimos de nuevo hasta que se mezcle completamente.
Pues, a sorprender!!!!
Imagen de portada por electricdaisy