Un árbol navideño casero y low cost

Ayer pasé un día en el monte, aprovechando que tenía unos días libres en el trabajo, para desconectar un poco de la ciudad y para hacer también algo de senderismo. Observando la naturaleza que me rodeaba, se me iban ocurriendo varias ideas decorativas a medida que avanzaba por el sendero.

Los árboles estaban repletos de adornos navideños!, era genial las cositas que tenía a mi disposición y encima no me iba a costar ni un euro.

Pensé en hacer un árbol de navidad, aunque ya sé que llego tarde por las fechas en las que estamos, pero tenía que aprovechar esta oportunidad que se me presentaba al estar en el campo.

Cogí una rama bonita de un árbol, podía ser de pino pero elegí una sabina que es bastante parecido y más bonito.

Recogí también unas cuantas piñas para completar un centro de mesa de casa que tenía abandonado y unas piedras.

En casa hice el resto, recortando unas imágenes chulas que había en unos calendarios que me habían regalado en alguna tienda y otros recortes que yo ya tenía por ahí. Con la ayuda de ese mismo calendario en la parte del cartón recorté unas figuras tipo estrellas, árboles y corazones.

Y aquí podéis ver el resultado. Como veis es bastante original y sirviéndonos de la propia naturaleza.

Mi árbol casero

Detalles de los adornos

Aprovecho para comentaros que se realizará un mercadillo sobre este tipo de manualidades el 4 y 5 de enero en San Lorenzo del Escorial. Si tenéis oportunidad no dudéis que además de hacer turismo también podéis acercaros por allí.

Imagen por dreamrains