¿Alguna vez habéis oído hablar sobre términos como: “Moda rediseñada” o “Do it yourself“?, pues es lo mismo que decir “customizar” o transformar nosotros mismos la ropa que ya no nos gusta, no nos vale, o simplemente ya está pasada de moda.
Esta tendencia está cada vez más a la orden del día entre la gente de la calle porque a través de los numerosos blogs de moda y estilo que hay en la red, nos dicen que customizar nuestras prendas es lo más “in” y además nos puede resultar bastante barato a la vez que creativo y sobretodo fácil.
Todas tenemos ropa en el armario en perfectas condiciones pero de la que nos hemos cansado, ¡No la tires! ¡Customízala! y podrás darle un toque personalizado a tu propio estilo. Las posibilidades son numerosas: pintar, cortar, coser lentejuelas o botones, pliegues, encajes, otros retales o añadir simplemente unos bonitos complementos o broches originales…
Si no eres de las que tienen creatividad puedes pasarte por una tienda vintage y copiar alguna idea. Y si eres de las que busca ropa retro investiga entre la ropa antigua de tu madre o de abuela y seguro que encuentras un vestido o una chaqueta que de nuevo es tendencia.
¿Ya has escogido las prendas que vas a personalizar? La mejor opción es optar por prendas lisas o con suaves prints para no recargarlas demasiado.
Las camisetas cambiarán totalmente si las añadimos algún broche o las pintamos. Otra opción es coger la tijera, algún corte en el escote o las mangas puede cambiar totalmente su apariencia, arriésgate con un corte recto en el escote o haz desaparecer una de las mangas permitiendo que se vea tu hombro.
Si buscas dar un toque diferente a los abrigos con cambiar los botones y añadir un llamativo cinturón. Y si eres de las coloristas puedes coser botones de diferentes formas y tonalidades en las camisetas o pantalones.
Customizar complementos
Seguro que acumulas bolsos con algún desperfecto o que te has cansado. Las opciones son infinitas ya que basta con cambiar el asa, añadir algún pañuelo anudado en un lateral o ponerle alguna chapa llamativa, algún broche hecho por ti o comprado en alguna tienda. Si sólo necesitas cubrir una parte del asa o del bolso porque está más estropeada anúdalo un colorido pañuelo que podrás cambiar según tu estilo.
También tus bailarinas o zapatos pueden cambiar totalmente si añades lentejuelas o abalorios o si realizas algún adorno en tela como una espiral o flor, los podrás pegar en la parte que más te guste del zapato. Esto último se podría aplicar a los zapatos de novia que solo nos los hemos puesto una vez y siguen guardados en nuestro zapatero como un recuerdo.
Personalizar tus prendas te aporta un estilo único, nadie tendrá la misma ropa. Y no te quita nada de tiempo, ten claro lo que quieres o busca ideas, en cualquier caso el límite es tu imaginación, no crees?
Imagen por artritris