Por fin he vuelto a retomar las recetas Chiummm, no veía el momento de poder hacerlo porque entre unas cosas y otras siempre posponía meterme en la cocina y preparar los post de recetas ricas, rápidas y baratas.
El otro día se me encendió esa bombilla que todos tenemos y se me ocurrió compartir un postre casero en la web que hice hace tiempo para una cenita con amigos y que vi en Youtube. De cuantas he salido del paso gracias a los videos y tutoriales…
¿Qué te parece una trenza de hojaldre de chocolate?
Esta receta es súper sencilla de hacer, barata y rapidísima. Ya verás cómo te encanta.
Manos a la obra o en este caso al hojaldre!!
Ingredientes:
Una lámina de hojaldre
Una tableta de chocolate. Yo elegí una especial para postres de Nestlé pero te aconsejo que si no eres muy de dulce elijas una tableta más fina.
Un huevo.
Almendras crudas (también puedes poner nueces, piñones, etc.)
Preparación:
Ya verás como en un tiempo récord tendrás lista tu trenza de chocolate. Calcula más o menos cuándo vas a servirla para meterla en el horno en el momento justo.
Extendemos la masa de hojaldre, ponemos en el centro el chocolate y hacemos unos cortes oblicuos a cada lado de éste. Me parece que viendo la imagen te vas a enterar mejor.
Y ahora puedes empezar a trenzar!!
Pinta tu trenza con huevo batido y añade por encima unas almendras a trocitos para darle ese toque de pastelería selecta ;)
Hornea de 180ºC a 213ºC, dependiendo del horno y de tiempo igual, de 15 a 25 minutos. En el mío fueron 15 minutitos ;)
No sabes lo vistoso y delicioso que está este trenzado de chocolate.
Seguro que repites!