100% Madres: 100% Handmade

Hola a todos/as!, este es uno de los post que a mí personalmente más me gustan. El motivo: hoy, os quiero presentar a mi madre!!

Y es que “mi mama me mima“, y lo hace tanto, que ya se ha unido a mi categoría 100% Handmade. Volvemos a tiempos pasados para rescatar, como ya os dije una vez, el ganchillo.

Mi madre en plena faena ganchillera

 Estoy aprendiendo con ella a descubrir el ganchillo, que se está conviertiendo en una actividad muy creativa donde la imaginación juega un papel muy importante. Aunque por el momento, es mi madre la que me está haciendo unas cuantas cosillas, por cierto, muy chulas. Os muestro unos cuantos complementos…

Detalle de los pendientes

Detalle de otros pendientes

Detalle del anillo-flor

Detalle del anillo mariposa

Y como crear comunidad es importante, intentaremos compartir todas las ideas con este emergente movimiento y publicaré todo lo que se vaya cociendo en el ambiente Knitting.

Porque no solo se trata de un pasatiempo, si no que además de tejer tus propios complementos y prendas, que serán únicos y originales,  podemos compartirlos con otras personas que hacen lo mismo. De hecho se organizan encuentros ( Urbanknitting) en los que se ponen ideas en común con algún fín.

Movimiento que cada vez cobra más fuerza y que se ha ido forjando y haciendo más grande  a partir del efecto crisis.

Quien les iba a decir a nuestras abuelas que, sin saberlo, estaban sentando las bases de lo que iba a ser “hazlo tú mismo” y que ahora está tan de moda.

Mi homenaje a este movimiento de tejedoras que está despertando de un pasado no tan lejano y que vuelve para quedarse por mucho tiempo, y lo más importante es que la gente joven es la que está rescatándolo.

Y mil gracias, mama, por este bolso tan kawaii!!!

Un bolso origunal donde los haya

 

Imagen de portada: Concha y Vanessa